Siches refuta a Mañalich por la cantidad de testeos: "Evitemos mensajes contradictorios"

La presidenta del Colegio Médico cuestionó los dichos del ministro de Salud, quien afirmó que en Chile se está testeando "más de lo que se necesita".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Después de que el ministro de Salud Jaime Mañalich afirmara que en Chile se está testeando "más de lo que se necesita" por covid-19, la presidenta de Colegio Médico Izkia Siches refutó los dichos del secretario del Estado.

"La positividad aún es muy alta (25-30%) para pensar que testeamos de sobra. Necesitamos contener los casos nuevos: testear, trazar y aislar. Evitemos mensajes contradictorios en esta materia, a seguir testeando", escribió en Twitter la presidenta del Colmed.

Cabe recordar que Mañalich declaró en entrevista con Radio Cooperativa que "estamos testeando más de lo que se necesita y eso produce un efecto adverso, que el número de falsos positivos aumenta".

En cuanto al último reporte del Gobierno por la situación del coronavirus, que este lunes arrojó una cifra récord en cuanto a contagios, Izkia Siches exclamó que "necesitamos bajar casos nuevos".

Para ello, expuso tres propuestas: "1. Reforzar estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. 2. Incorporar activamente a APS y 3. Fortalecer comunicación y educación a la ciudadanía".

Loading...
Revisa el siguiente artículo