#ChileTeAplaude tuvo positiva respuesta a lo largo del país

A las 21 horas mucha gente aplaudió a manera de homenaje a los funcionarios de la salud que están luchando contra la pandemia de coronavirus, en la jornada en la que murió el primer médico afectado por el covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Justo a las 21 horas de este martes 26 de mayo la gente respondió al llamado oficial hecho por la mañana desde el Ministerio de Salud para homenajear al personal sanitario que desde hace meses se desvive trabajando en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Y la demostración de ello fueron los numerosos registros subidos esta noche a redes sociales en las que muchas personas de todo el país se dieron tiempo para aplaudir y de esta manera reconocer la ardua labor de los casi 400 mil médicos, enfermeras y personal de apoyo y administrativo que a lo largo y ancho del país se afana por atender a los miles de contagiados con el covid-19, tanto en el sector público como en el privado.

Y las compañías de Bomberos se sumaron haciendo sonar las sirenas de sus máquinas, tal como operarios de ambulancias y efectivo de Carabineros.

Por la mañana fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el encargado de hacer la incitación, horas antes de que él mismo anunciara que guardaría cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un enfermo.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, también se sumó a la iniciativa llamando a la gente a aplaudir, justo en la jornada en la que se supo falleció el primer doctor en el país por coronavirus, el destacado gastroenterólogo René Sánchez, profesional desde 1986 del Hospital Sótero del Río.

El especialista tenía una cardiopatía y desde hace un mes luchaba por recuperarse del covid-19, tras haber atendido pacientes hasta justo antes de ser internado.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo