Algo de alivio: Gobierno anuncia seguro de vida gratuito y retroactivo para trabajadores de la salud

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Aseguradores de Chile que beneficiará a 234.900 trabajadores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció un seguro de vida gratuito y con efecto retroactivo para todos los trabajadores de la salud sin excepción, sector que ya lamenta la muerte de cinco de sus funcionarios por covid-19.

Mañalich explicó que se trata de una iniciativa de la Asociación de Aseguradores de Chile que beneficiará a 234.900 trabajadores. "Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, hemos tenido que lamentar ya la pérdida de cinco trabajadores de la salud", dijo.

"Este seguro de vida tiene efecto retroactivo, vale decir, desde que se inició la pandemia, la alerta sanitaria, hasta el 31 de diciembre de este año a todos los trabajadores de la salud, ya sea que estén en régimen de contrata, de planta o de honorarios", añadió.

Otra semana más encerrados: se extiende por siete días más cuarentena en el Gran Santiago

Se levanta la medida en Antofagasta y Mejillones y se mantiene además en Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay.

"En nuestras primeras conversaciones con los gremios esta iniciativa ha sido bien recibida y estamos trabajando con la asociación y los trabajadores para tener este seguro a la brevedad posible", agregó el ministro.

Este miércoles, el Minsal confirmó el fallecimiento por covid-19 de otro trabajador de la salud en menos de 24 horas. El nuevo deceso corresponde a Juvenal Campos Moreno, de 69 años, quien se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón.

Otra consecuencia inesperada del coronavirus: las calles de Madrid se llenan de colchones

Las redes sociales están colmadas de fotografías con colchones en la vía pública.

Su fallecimiento se suma al del gastroenterólogo René Sánchez Bascuñán, de 67 años, quien se convirtió en el primer médico en fallecer con coronavirus en Chile.

Además, estos dos decesos se agregan a los de Lorena Durán (42), funcionaria de una repartición de Gorbea, Región de La Araucanía; de Santiago Villegas (64), quien se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, y de Karen Figueroa Rodríguez (40), trabajadora del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo