Nacional

La autocrítica del Presidente Piñera: “Hemos cometido errores, por supuesto que sí”

El mandatario abordó la crisis por covid-19 tras visitar una residencia sanitaria en la comuna de Providencia

El Presidente Sebastián Piñera admitió que como gobierno «hemos cometido errores», en el manejo de la crisis sanitaria y social que golpea al país por el covid-19.

En una visita, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a una residencia sanitaria en la comuna de Providencia, el mandatario abordó la crisis que afronta el país.

«Estamos enfrentando la peor pandemia y amenaza sanitaria de los últimos cien años, la peor recesión mundial de los últimos cien años, estos no son tiempos normales, son tiempos extraordinariamente difíciles y por supuesto el Gobierno también está muy exigido».

«Y hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también quiero decir que me siento orgulloso de lo que hemos hecho todos los chilenos, en poco más de tres meses hemos construido una red de protección para la salud de los chilenos y una red de protección social para la calidad de vida de los chilenos», agregó.

Sobre el desempleo en el Gran Santiago, que en marzo alcanzó al 15,6%, Piñera señaló que «es una problema gravísimo, y por eso quiero decirles a todas esas personas que han perdido el trabajo, nuestra preocupación, nuestra ocupación todos los días es proteger a las personas que están sufriendo, que lo están pasando mal, producto de esta doble pandemia sanitaria y social».

«Sabemos que nada es suficiente y por eso estamos muy conscientes de que todo lo que hacemos es un alivio, es un apoyo, pero no es algo que resuelva los problemas. Solo juntos y unidos vamos a resolver los problemas», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos