Mundo

[Video] No aprenden: graban a otro policía ejerciendo fuerza excesiva en Estados Unidos

Captan en Sacramento a un oficial estrangulando a un joven en medio de protestas por asesinato de George Floyd.

El lunes 25 de mayo murió el afroamericano estadounidense George Floyd luego de que el policía Derek Chauvin lo detuviera ejerciendo violencia excesiva durante poco más de ocho minutos.

Este asesinato en Minneapolis, viralizado en redes sociales por diversas grabaciones, tiene al país norteamericano sumido en manifestaciones en casi todas sus ciudades, y se ha convertido en un gran problema político y social para el presidente Donald Trump.

Pero da la impresión de que la acción que significó el fallecimiento de George Floyd no ha sido asumida por muchos, como lo muestra un nuevo video registrado este miércoles 3 de junio en Sacramento, California, donde un policía estrangula a un joven afroamericano de 18 años llamado Tyzhon Johnson durante una protesta.

El agente le coloca con firmeza un brazo alrededor del cuello, y desde la policía dicen que Tyzhon Johnson fue detenido bajo sospecha de saqueo y resistencia al arresto, que había huido y tras la persecución comenzó a pelear con los oficiales.

Pero quien grabó la escena, una mujer llamada Zakiyah Guillory, dio otra versión del suceso. Ella contó que vio al muchacho correr con dos bolsas de lona, que después las tiró en la calle y que luego de tropezar, cayó en la acera. En ese momento, un agente saltó sobre él y le apretó el cuello.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos