Con peluches, juguetes y ropa salvaje: Buin Zoo abrió su tienda online para poder alimentar a sus 2.500 animales durante la pandemia

En una entrevista a Publimetro, su director Ignacio Idalsoaga, explicó el complejo escenario que atraviesan con las puertas cerradas. "Tenemos 2.500 hijos adoptivos que alimentar", señaló.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Primero el estallido social y luego la pandemia. Las situaciones que han afectado a Chile y al mundo golpearon a todos los bolsillos. También golpearon al Buin Zoo. El zoológico más grande de chile y Latinoamérica atraviesa una grave crisis económica. En una entrevista realizada por Publimetro en el mes de mayo, su director Ignacio Idalsoaga nos entregaba algunos detalles de la situación. Han pedido créditos para seguir funcionando. Y es que la situación no es sencilla. "Tenemos 2.500 hijos adoptivos que alimentar", señaló.

En dicha entrevista, desde el zoológico nos señalaban que tenían algunas alternativas para aportar. Como el apadrinamiento de algunos de sus animales y el aporte directo a través de su página web. Pero tenían un proyecto en proceso: tener su propia tienda de productos online. Hoy ya es una realidad.

Crisis financiera ante coronavirus afecta al Buin Zoo: "No bajaremos la calidad del cuidado de nuestros animales"

Una fuerte crisis financiera enfrenta el Buin Zoo. Con sus puertas cerradas desde marzo, y ante la caída económica que sufrieron tras el estallido social, el futuro es incierto. Pero aseguran que el cuidado de los animales es la prioridad.

"Makupa market": la tienda de Buin Zoo

"Makupa Market" era el lugar donde podías adquirir souvenirs tras visitar el zoológico. Ahora su catálogo está disponible en internet. La dirección es zootienda.cl Los envíos demoran tan solo 48 horas. ¿Qué hay en la tienda? Si eres coleccionista de animales de peluche tendrás mucho para elegir: cebras, camellos, búhos, medusas, elefantes, osos perezosos y muchos más. Los precios son desde los 3.000 pesos a los 5.500 pesos.

También tienen juguetes, donde encontrarás "sets Buin Zoo" con tigres e incluso dinosaurios. Así el catálogo continúa con lápices, libretas, mochilas, elementos de decoración e incluso ropa. Podrás tener guantes con forma de garra de tigre o un topísimo delantal de cocina con estampado de pavo real. Los diseños están preciosos, por un precio bastante módico. En la entrevista realizada el mes de mayo por Publimetro, el director del zoológico señaló que  "todo lo recaudado va en directo beneficio de nuestros animales". No es para menos. Ellos consumen varias toneladas de alimentos mensuales que hay que financiar.

animales Algunos de los peluches disponibles. / Captura

¿Cuánto comen los animales del zoológico?

comida Esto comen mensualmente los animales del Buin Zoo. / Gentileza Buin Zoo
animales La tienda del zoológico ya fue lanzada. / Buin Zoo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo