Facebook saca anuncios de campaña de Donald Trump con símbolo usado por los nazis

Aparecía un triángulo amarillo superpuesto por un triángulo rojo con el que eran etiquetados los presos en los campos de concentración.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Varios líos ha tenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con las redes sociales.

Y el último es con Facebook, que eliminó este jueves 18 de junio anuncios de la campaña de  reelección del mandatario republicano que mostraban un símbolo utilizado por los nazis para etiquetar a los presos políticos en los campos de concentración

La compañía dijo que esas publicaciones, que contenían un triángulo amarillo superpuesto por un triángulo rojo “violaban la política contra el odio organizado”.

Y lo hizo a través de un tuit: Trump amenaza con "cerrar" redes sociales después de que Twitter calificara sus publicaciones como "potencialmente engañosas"

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras", manifestó el presidente de Estados Unidos.

“Nuestra política prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin un contexto que condene o discuta el símbolo”, afirmó el portavoz de Facebook, Andy Stone.

Los polémicos anuncios estaban en la página de Donald Trump, en la del vicepresidente Mike Pence y en la de la campaña “Team Trump'”(Equipo Trump), y llamaban a los usuarios a firmar una petición para aclamar la “decisión de Trump de declarar a Antifa como una organización terrorista porque peligrosas turbas de grupos de extrema izquierda están corriendo por nuestras calles y causando un caos absoluto”.

Donald Trump y su administración culpan al movimiento Antifa (abreviación de antifacista) por los disturbios y saqueos que han estallado en el país desde el asesinato del afroamericano George Floyd de 46 años en el lunes 25 de mayo en Minneapolis a manos del el policía blanco Derek Chauvin.

Tim Murtaugh, un portavoz de la campaña de Donald Trump, manifestó que “el triángulo rojo es un símbolo antifa” y que la marca no está incluida en la base de datos de símbolos de odio de la Liga Antidifamación.

No obstante, el director ejecutivo del organismo, Jonathan Greenblatt, condenó su uso para los fines políticos y lo calificó como "ofensivo y profundamente preocupante".

Trump cumple 74 años y sus seguidores le dedican el hashtag #AllBirthdaysMatters y una caravana

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, el cumpleaños del presidente de Estados Unidos encendió nuevamente enfrentamientos entre quienes están en contra o a favor de su gestión en redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo