Nacional

¡El caballo está a salvo! Cocheros de las “victorias” desmienten que alguno de los animales haya sido vendido a una carnicería

La información había sido entregada por un concejal de Viña del Mar. Sin embargo, los mismos cocheros que vendieron caballos señalan que los vendieron a comerciantes y no a una carnicería.

Primero no pudieron trabajar por el estallido social, luego la pandemia. Y entre medio de todo eso, una ordenanza municipal con un plan de acción que se vio interrumpido. La crisis económica de la pandemia ha afectado a todo el mundo y también a los cocheros de las tradicionales «victorias» de Viña del Mar. Sin embargo, no han llegado al nivel de vender a sus animales para carne. Por eso, salieron a desmentir la historia de que «se vendió un caballo a una carnicería«.

Dicha información, había sido entregada por el concejal de Viña del Mar, Sandro Puebla. La autoridad dijo a Meganoticias.cl que «uno de los jinetes tuvo que vender a su caballo para carne en una carnicería, algo me parece deplorable». Pero la información fue tajantemente desmentida por trabajadores del gremio.

«Nos estamos endeudando para darles de comer»

Los cocheros señalaron a 24Horas que «han pasado 110 días desde que no podemos trabajar, pero a pesar de eso nos estamos ‘encalillando’ para alimenta a nuestros caballos». Varios de ellos conversaron con el citado canal y las declaraciones iban en la misma línea. «Se vendieron dos caballos porque habían necesidades de los dueños. Pero ningún caballo se vendió a la carnicería», afirmó uno de ellos. Incluso, un cochero que había vendido un caballo dijo que «Yo lo vendí a un comerciante. No a una carnicería».

Todos señalan que la situación económica es compleja, pero que están haciendo todos los esfuerzos necesarios por cuidar a sus caballos, por el cariño que les tienen. También hicieron un llamado de ayuda ante la cruda situación. Por ahora, los caballos se encuentran en las pesebreras del Estadio Sausalito, con el agua asegurada. Pero falta alimento.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos