Desbordes por funeral de Bernardino Piñera: "No me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos"

El presidente de RN aseguró que sí se cumplieron los protocolos sanitarios, pero no entiende la idea de los músicos "en tiempo de pandemia".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El funeral del ex arzobispo Bernardino Piñera aún está en el ojo del huracán, debido a la cantidad de gente en el servicio, como la apertura del ataúd, por lo que no se habría cumplido el protocolo sanitario.

Ayer distintas autoridades, como el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguraron que el protocolo se cumplió “en un 100%”.

Esta mañana el presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes conversó con Radio Imagina y fue consultado al respecto. “La cantidad de personas creo que es el único aspecto de ese funeral donde no se respetó el protocolo”.

Diputado Ascencio envía oficio al Minsal para que se investigue el funeral de Bernardino Piñera

El parlamentario DC afirmó que la ceremonia en la que participó el Presidente Piñera se habría realizado "en incumplimiento de varias de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad".

Agregó que “no me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos en estos momentos de pandemia”.

Desbordes precisó respecto al protocolo que "se respetó salvo, insisto, que no entiendo por qué había tanta gente y al que se le ocurrió de la idea de contratar músicos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo