Diego Schalper y otros 4 diputados renuncian a la bancada de RN tras votación de retiros de fondos AFP

Diego Paulsen, Cristóbal Urruticoechea, Leopoldo Pérez y Harry Jürgensen también dejaron la bancada tras la aprobación de la iniciativa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Quiebre total en Renovación Nacional tras la aprobación del proyecto de ley que busca retirar el 10% de los fondos AFP para paliar la crisis derivada del coronavirus.

Tras no lograr una alineación en el debate del proyecto en la Cámara Baja, los diputados Diego Schalper, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez, renunciaron a la bancada del partido, aunque sin dejar la militancia.

Este miércoles, la iniciativa de retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones fue apoyado por 13 diputados oficialistas, entre ellos, 9 apoyos y 19 abstenciones de parte de RN.

Incluso, aspirarían a formar un nuevo comité de centroderecha que reuniría a cerca de 12 diputados.

Por el lado de Schalper, el diputado buscaría competir en la elección interna de RN en una lista contraria al actual presidente, Mario Desbordes.

La renuncia de Paulsen también es un fuerte remezón para la colectividad debido a su cargo de presidente en la Cámara de Diputados.

Cotizantes colapsaron el sistema por su deseo de hacer consultas o cálculos respecto de los montos a los que podrían acceder si la propuesta se concreta.

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, July 8, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo