Las Condes e Independencia se suman a Maipú y anuncian receso escolar

Joaquín Lavín anunció que tendrán una semana de vacaciones en julio, y otra en septiembre. Mientras que Gonzalo Durán indicó que este lunes comenzarán los cinco días de descanso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza y Agencia Aton

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, anunció un receso pedagógico de una semana en los colegios municipales de su comuna. La medida comenzará a regir el lunes 20 de julio.

"Hemos resuelto iniciar desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de julio un receso de invierno, una pausa concordada con el Colegio de Profesores, la Afapa (Asociación de Funcionarios, Administrativos, Paradocentes y Auxiliares de Independencia) y toda la comunidad educativa, y así proteger a nuestras comunidades", aseguró el edil.

El jefe comunal precisó que la medida se debe al desgaste que han experimentado los equipos educativos durante la pandemia por el covid-19.

Alcalde de Valdivia a un día del desconfinamiento: "El coronavirus no se ha ido, la gente se sigue contagiando"

Omar Sabat precisó que no todos los establecimientos que fueron autorizados -como cafés y restaurantes- abrirán sus puertas desde mañana.

"Nuestros equipos educativos han hecho una labor maravillosa, no solo entregando contenidos académicos, sino también contención emocional a nuestros estudiantes y sus familias. Pero esto ha sido también un enorme desgaste y queremos proteger a toda la comunidad escolar", sostuvo Durán.

Pero no es el único, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, también indicó hoy que tendrán dos semanas de vacaciones. En julio una que parte el miércoles 15, y la otra en septiembre.

"Con la esperanza que en septiembre los niños puedan salir y que no estén encerrados en la casa", explicó Lavín.

Durante la jornada de ayer, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, estableció un receso de dos semanas en los recintos municipales de su comuna, a partir de este lunes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo