Nacional

No es primera vez: las otras referencias a “Naruto” que ha publicado Pamela Jiles 

Además de correr como Naruto en el Congreso, Jiles ha comparado al Presidente Piñera con “Pain” en el pasado.

Tras la votación en la Cámara de Diputados, que aprobó el avance de la ley para retirar el 10% de las AFP, la diputada Pamela Jiles se levantó corriendo de su asiento con los brazos hacia atrás. La curiosa expresión es una referencia a la serie de animé y manga «Naruto». Pero no es primera vez que la parlamentaria hace una referencia a esta serie. En sus redes sociales es algo común.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, hace unos meses, la diputada del Frente Amplio subió a su cuenta de Twitter un notable dibujo hecho por Philippe Sapiains que la caracteriza como una Kage de “Naruto”. Es decir, como la líder de una de las aldeas presentes en aquella popular animación. De hecho, su sobrenombre «Abuela» hace alusión a la Hokage Tsunade, a quién Naruto le decía abuela.

¿Pain Piñera-Chan?

https://twitter.com/PamJiles/status/1189198578176188423?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1189198578176188423%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Flos40.cl%2F2019%2Fpamela-jiles-en-modo-otaku-abuela-hokage-luchara-a-su-lado-en-el-nombre-de-la-luna-35097.html

Recomendado

El tuit viene acompañado del siguiente texto que hace alusión tanto al ya mencionado “Naruto” como a “Sailor Moon”: “Nietit@s: Ahora mi pueblo otaku emplea el jutsu y el amor en todo el país para defendernos del bullying de Pain Piñera-chan. ¡Abuela Hokage luchará a su lado en el nombre de la luna!”, expresó Pamela “Tsunade” Jiles.

Pain, personaje con el que compara al Presidente Piñera, es en realidad Nagato. Era uno de los más poderosos shinobi (ninja), y el líder reconocido de Akatsuki y de Amegakure en la serie. Todos los miembros de Akatsuki se referían a él como “Líder”.

Pain se volvió buena persona

La organización Akatsuki destruye a Konoha (Aldea de Naruto), son los culpables de comenzar la 4ta Gran Guerra Ninja (una suerte de Guerra Mundial en la serie) y varios sucesos más. Aunque más adelante se descubriría que «Tobi» (Madara Uchiha), estaba a cargo de todo.

Sin embargo, Pain (Nagato), realiza su última técnica, llamada: «Jutsu de Resurrección del Camino del Samsara», con lo cual devuelve la vida a todos aquellos ninjas de Konoha que murieron durante el ataque y fallece. Pero antes de morir, dice confiar en Naruto para que cumpla sus «sueños y esperanzas»: que sea él quien realmente cambie al mundo como un héroe.

«Para defenderse de Pain y sus demonios»

Pero al parecer, la diputada omite el vuelco al final de la vida de Pain, y siempre lo cita como «enemigo». Dada la relación que sus seguidores hacen con esta serie, por su parecido a Tsunade, la parlamentaria ha realizado varias publicaciones de este tipo.

Incluso, en visitas a terreno, fanáticos de la serie la han esperado gritando al unísono «Hokage». Pamela Jiles, ha aplicado por bastante tiempo lenguaje otaku en sus redes sociales. Incluso el portal otaku AnmoSugoi la destacó tras el estallido social titulando «Chile tiene a la primera política otaku en el mundo«.

Tags

Lo Último