Uno de los cinco diputados de la UDI que el último miércoles votó a favor del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, Pedro Álvarez-Salamanca, acusó una “pasada de cuenta” del Gobierno y tildó de “mafioso” al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
PUBLICIDAD
“Me echaron de la Subdere, acá en Talca, a Juan Manuel Hernández, que era el secretario personal mío”, dijo este viernes 17 de julio a Radio Biobío el parlamentario gremialista por el distrito 17, de la Región del Maule, que incluye a San Clemente, Río Claro, San Rafael, Pelarco, Maule, Empedrado, Constitucion, Curepto y Pencahue.
“(Hernández) entró a la Subdere en este Gobierno, entre marzo y abril, y hoy le pidieron la renuncia desde el Interior”, añadió el diputado, quien fue derivado al Tribunal Supremo de la UDI por apoyar el proyecto del 10%.
“Lo que pasó es una bajeza tremenda. Si vamos a estar con esas pasadas de cuenta, que son harto mala clase, por último pásenme la cuenta a mí. Pero qué culpa tiene este otro pobre cabro que ha trabajado siempre en la UDI… A punta de esfuerzo él se ganó el puesto en la Subdere y hoy le cortaron la cabeza solo porque yo había votado a favor del 10%. .. Y esto parte de (Gonzalo) Blumel para abajo. Aquí el mafioso es de Blumel para abajo. Eso es lo que es”, cerró el representante del partido oficialista.