Diputado de la UDI Pedro Álvarez-Salamanca acusa de “mafioso” al ministro del Interior Gonzalo Blumel

Parlamentario de la Región del Maule se molestó con el titular del Interior porque sacaron de un puesto gubernamental a su exsecretario personal, lo que asume como una vendetta por apoyar el retiro del 10% de los fondos desde las AFP.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

Uno de los cinco diputados de la UDI que el último miércoles votó a favor del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, Pedro Álvarez-Salamanca, acusó una “pasada de cuenta” del Gobierno y tildó de “mafioso” al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Me echaron de la Subdere, acá en Talca, a Juan Manuel Hernández, que era el secretario personal mío”, dijo este viernes 17 de julio a Radio Biobío el parlamentario gremialista por el distrito 17, de la Región del Maule, que incluye a San Clemente, Río Claro, San Rafael, Pelarco, Maule, Empedrado, Constitucion, Curepto y Pencahue.

(Hernández) entró a la Subdere en este Gobierno, entre marzo y abril, y hoy le pidieron la renuncia desde el Interior”, añadió el diputado, quien fue derivado al Tribunal Supremo de la UDI por apoyar el proyecto del 10%.

blumel AGENCIAUNO

“Lo que pasó es una bajeza tremenda. Si vamos a estar con esas pasadas de cuenta, que son harto mala clase, por último pásenme la cuenta a mí. Pero qué culpa tiene este otro pobre cabro que ha trabajado siempre en la UDI… A punta de esfuerzo él se ganó el puesto en la Subdere y hoy le cortaron la cabeza solo porque yo había votado a favor del 10%. .. Y esto parte de (Gonzalo) Blumel para abajo. Aquí el mafioso es de Blumel para abajo. Eso es lo que es”, cerró el representante del partido oficialista.

El secretario de la comisión, Rodrigo Pineda, ratificó que el quórum para la aprobación del proyecto es de 3/5, por lo que se necesitarán 26 votos en Sala.

Posted by Publimetro Chile on Friday, July 17, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo