"En las familias todo se perdona": Gary Medel se pronuncia ante el conflicto entre Fuenzalida y Castillo en la UC

En un comunicado firmando en conjunto con la barra "Los Cruzados", el actual futbolista del Bologna manifestó: "hoy es momento de dejar de lado los confilctos".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La habitual tranquilidad que se respira en Universidad Católica se ha visto fuertemente interrumpida por el duro conflicto entre José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo. El asunto ha escalado a tal nivel que desde Italia se pronunció Gary Medel.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, y firmado en conjunto con la barra "Los Cruzados", el ídolo cruzado llamó a poner fin al conflicto que se desató después de que el "Chapa" dijera que Colo Colo era el equipo más grande del país y que Universidad de Chile tenía la barra más grande.

"Universidad Católica es, por lejos, la mejor institución del fútbol chileno. Sin discusión. Por nuestros valores, nuestra tradición, nuestros jugadores y cuerpos tecnicos, nuestros dirigentes y por supuesto nuestra Barra, la mejor del país", arranca el comunicado de Medel.

"Nos identificamos con los colores más lindos del mundo, los nuestros. Pero también con una forma de hacer las cosas. Somos distintos. Somos mejores. Somos una Familia", continuó el actual futbolista del Bologna de Italia.

Vuelve el fútbol internacional a canchas chilenas: Colo Colo y la UC ya tienen calendario para retomar acción en la Libertadores 2020

El "Cacique" reanudará su participación en el torneo continental recibiendo el 15 de septiembre a Peñarol. Los "Cruzados" harán lo propio ante Gremio en San Carlos de Apoquindo.

El capitán de la selección chilena sostuvo que "en estos tiempos tan difíciles, de incertidumbre, de egoísmo, de conflictos, la familia es fundamental. Es donde podemos encontrar respeto, apoyo, cariño y certezas".

"En nuestra Familia Cruzada se respeta, se apoya, se quiere. Y como en toda Familia, todos cometemos errores. Y nos perdonamos, porque en las familias todo se perdona"

En cuanto al rol de Fuenzalida como capitán, el que fue cuestionado por Castillo a raíz de sus ya mencionadas declaraciones, Gary Medel estableció que "Chapa es nuestro Capitán. Se lo ha ganado. Con esfuerzo, con amor a nuestros colores. Con goles, con títulos, Con coraje, con respeto y hombría de bien. Dejando siempre en alto nuestro nombre. Nos representa y eso es un orgullo".

Ante ello, el bicampeón de América hizo el siguiente llamado: "Hoy es momento de dejar de lado los confilctos. Nadie nos ha regalado nada, todo lo hemos logrado juntos. Somos la mejor institución del fútbol chileno y tenemos que hacernos respetar. Unidos como siempre. Todos juntos sigamos luchado por hacer cada vez más grande a nuestro club, a nuestra familia".

Loading...
Revisa el siguiente artículo