Van Rysselberghe no tiene dudas ante el retiro del 10%: "Yo recurriría al Tribunal Constitucional"

La senadora UDI aseguró que tiene las firmas para recurrir al TC para que determine que este tipo de leyes requiere un quórum de 2/3 y no 3/5.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, volvió a mostrarse en contra del proyecto de reforma constitucional que permite retirar hasta el 10% de los fondos previsionales.

Tras la votación en la Sala del Senado, la senadora por el Bíobio anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), para que se revise el quórum con que se aprobó en el Congreso.

Según consigna BioBioChile, van Rysselberghe aseguró que están las firmas necesarias para recurrir al TC y que "determine que para este tipo de leyes se requieren de 2/3".

La senadora agregó que "nuestra declaración de principios plantea claramente de que somos un partido que defiende la democracia y por lo mismo combate cualquier forma de populismo".

En la misma línea, sostuvo que "esa es la razón por la que tenemos la voluntad de recurrir al Tribunal Constitucional. El caer en la trampa de la izquierda, de la triquiñuela legislativa para poder avanzar en estas materias, nosotros consideramos que deteriora nuestra democracia".

Cabe recordar que Chile Vamos podría acudir al TC ya que el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada con un quórum de 3/5 y no 2/3 como alega el oficialismo.

Anoche, la iniciativa logró los dos tercios en el Senado, lo que podría repetirse esta jornada, cuando sea votada nuevamente por la Cámara Baja en su tercer trámite legislativo.

Allamand reitera rechazo a retiro de fondos y advierte: "Prefiero enfrentar la impopularidad en el ambiente enrarecido que la izquierda radical ha instalado"

El parlamentario indicó que "no me corresponde enjuiciar a nadie, pero a algunos les importa más las encuestas del día lunes que apoyar a su Presidente".

Loading...
Revisa el siguiente artículo