Ministro de Minería descartó tajantemente la privatización de Codelco que propuso la UDI

Baldo Prokurica afirmó que dicha idea "no forma parte del programa de gobierno del Presidente Piñera", echando por tierra la intención del gremialismo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La idea que propusieron algunos diputados de la UDI de privatizar Codelco fue descartada tajantemente por el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

En declaraciones que reproduce radio Bío Bío, el titular Minería señaló que dicha medida "no forma parte del programa de gobierno del Presidente Piñera".

En la misma línea, el secretario de Estado reiteró que esta opción nunca ha sido planteada en el Ejecutivo y tampoco mencionada por el mandatario.

"Descarto totalmente que exista una iniciativa de esa manera en el gobierno de Sebastián Piñera", añadió el secretario de Estado.

Cabe recordar que este martes un grupo de parlamentarios gremialistas propusieron privatizar la mayor empresa estatal de cobre, junto con vender TVN, con el fin de reducir impuestos y disminuir el tamaño del Estado.

Luksic no le cierra la puerta al impuesto a los súper ricos: "No me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria"

La primera sesión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados está fijada para mañana y comenzará ver este proyecto, que pretende imponer un tributo a quienes tengan un patrimonio bruto por sobre los US$22 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo