Usuarios reportan problemas para requerir bono de $500 mil para la clase media en sitio de SII

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que hasta las 21.00 horas de ayer, 500 mil personas ya habían solicitado el beneficio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Este sábado 1 de agosto comenzó la petición del bono de $500 mil para la clase media, mediante el sitio del SII. El plazo para requerirlo es hasta el 31 de agosto, pero ya los usuarios han reportado una serie de problemas en la página web.

Según el balance del SII, hasta la tarde de ayer domingo, ya se habían aprobado 415 mil solicitudes y al final del día, a las 21:00 horas, el propio ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que el total había superado las 500 mil personas.

Sin embargo, no ha sido color de rosas para los contribuyentes, ya que en redes sociales se han reportado una serie de problemas para poder optar al beneficio.

Varias personas denunciaran que la página del SII entregaba información errónea y no reconocía las bajas en su remuneración. También hubo problemas con el cálculo del Seguro de Cesantía.

Otro problema que denunciaron los usuarios en las redes sociales fue que al recibir el beneficio se descuenta lo que se recibió a través del Ingreso Familiar de Emergencia, tal y como lo establece la ley, por lo que personas que cumplían los requisitos para el bono quedaron sin nada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo