Un duro juicio contra la UDI emitió la diputada Catalina Pérez (RD), luego de que parlamentarios gremialistas presentaran este martes un proyecto de ley para eliminar la alternativa «Convención Constitucional» de la papeleta del plebiscito del próximo 25 de octubre y reemplazarla por la opción «Congreso Nacional».
PUBLICIDAD
«La UDI está desesperada intentando boicotear la democracia, buscando impedir la Convención Constitucional por secretaría», manifestó la diputada por la Región de Antofagasta y presidenta de Revolución Democrática, según informó radio ADN.
«Le tienen miedo a la voluntad de la gente, no es que les preocupe el uso de los recursos. Saben que el pueblo unido le pondrá fin a este modelo injusto y ya no saben qué hacer para defenderlo», continuó.
Del mismo modo, Pérez lanzó un emplazamiento a la colectividad presidida por Jacqueline Van Rysselberghe. «Los llamo mejor a preocuparse de gobernar, porque hasta ahora han sido incapaces de darle soluciones a la gente en esta crisis», declaró.