"¡Es un acto de sublevación militar!": Hugo Gutiérrez vuelve a pronunciarse tras el incidente con personal de la Armada

"No puede la policía/FF.AA. controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso. Pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, el estado democrático de derecho", manifestó el diputado del PC.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) volvió a pronunciarse públicamente tras el incidente con personal de la Armada durante una fiscalización en Iquique el fin de semana. En sus argumentos, el parlamentario acusó "un acto de sublevación militar".

"Las FF.AA. son obedientes y no deliberantes, sometidas al poder civil, incluso en Estado de Excepción, donde los integrantes del Congreso mantienen sus derechos e inmunidades. Es decir, sigue, y es más necesaria, la labor fiscalizadora a policías (incluida la naval), y no al revés", partió manifestando Gutiérrez en un hilo en Twitter.

"En consecuencia, no puede la policía/FF.AA. controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso. Pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, el estado democrático de derecho", continuó.

En su programa "Toc Show", el conductor criticó la actitud del parlamentario comunista, pero también cuestionó la rápida viralización de las imágenes 👀👇

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, August 11, 2020

Junto con ello, el abogado de profesión sostuvo que "además, enviar la grabación de una cámara policial, bien público, a un facción de ultra derecha, convirtió a la Armada en un órgano deliberante y dejó de ser obediente, es decir, de estar sometida al poder civil. ¡Es un acto de sublevación militar!"

"Los derechos e inmunidades parlamentarias se mantienen incluso en los Estados de Excepción para que se pueda representar correctamente la soberanía popular, en caso contrario, los civiles quedarían al arbitrio de lo militar. Lo anterior es el ABC de la Teoría Democrática, que al parecer en los últimos días a muchos se le olvido", finalizó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo