¿Cómo usar Messenger Rooms?: Facebook entra con todo a las videollamadas

El gigante tecnológico competirá con aplicaciones como Zoom y Microsoft Team, que han ganado gran popularidad debido a las cuarentenas. Wahstapp también tendrá sus propias alternativas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Que el covid-19 y las cuarentenas asociadas han cambiado la forma en que vivimos es un hecho. Es tan así, que debido al trabajo remoto aplicaciones como Zoom y Microsoft Team han ganado gran popularidad.

Por lo mismo el gigante Facebook no se quiso quedar abajo del crecimiento de las videollamadas y anunció su nueva herramienta: Messenger Rooms. La empresa de Mark Zuckerberg entrará con todo en la competencia de llamadas por video, tanto para reuniones de trabajo como para juntas personales. Es por eso que acá en Publimetro te contamos las novedades y cómo usar esta nueva modalidad:

No todo es Zoom: 5 alternativas para hacer videollamadas

El teletrabajo ha hecho a muchas personas explorar las reuniones a distancia. Acá te dejamos las principales características de otras aplicaciones como Skype y Hangout, entre otras.

Hace algunos días Facebook había hecho el anuncio que en la versión escritorio de Messenger (es decir, para computadores Mac o Windows), se podrían hacer videollamadas con tus amistades. Pero ahora, el anuncio es mucho más ambicioso.

Según dio a conocer el sitio FayerWayer una de las ventajas que tendrá ahora la nueva herramienta del gigante tecnológico es que permitirá crear "salas de conversación", pero no necesariamente con tus amistades, sino que se puede unir cualquier persona que, incluso, no tenga cuenta de Facebook.

Otra de las funciones es que podrá reunir hasta 50 personas y sin límite de tiempo, por lo que no será necesario renovar la sala al cabo de 40 minutos -como pasa con Zoom-. Además, si bien no necesita descargar la App, si usas Messenger podrás optar a funciones como cambiar el fondo usando realidad aumentada, lo que lo hará más personalizada.

Redes sociales - Facebook Getty

La herramienta estará disponible prontamente a nivel mundial, aunque en algunos países ya está la versión beta funcionando. Si no te aparece en tu página de inicio, es porque en tu país aún no está habilitada.

Esta no es la primera medida que toma Facebook sobre videollamadas, ya que hace un tiempo anunció que otras aplicaciones de su propiedad como WhatsApp podrá realizar llamadas por video de hasta 8 personas, mientras que en Instagram no descarta que se pueda interactuar con las otras herramientas.

Características de Facebook Messenger Rooms: 

  • Gratis
  • No es necesario tener una cuenta en Facebook
  • No se necesita descargar Apps asociadas
  • Con la App Messenger podrás optar a otras funciones
  • Hasta 50 personas conectadas
  • Sin límite de tiempo

¿Cómo descargar videos de Facebook e Instagram?: Revisa cómo tener los virales del momento en tu celular

En esta guía práctica trataremos de explicarte cómo descargar videos desde las redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo