Así fue el caótico primer día de transición en las comunas de Santiago y Estación Central

Desde las aglomeraciones y posterior cierre de un mall chino, hasta las largas filas en la "Tía Rica" marcaron el día uno de desconfinamiento en el centro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El primer día de transición en las comunas de Santiago y Estación Central estuvo marcado por las aglomeraciones en distintos puntos, algo que precisamente se tenía que evitar.

Algunas voces habían adelantado que "ambas se caracterizan por la aglomeración de gente" y, efectivamente, eso fue lo que pasó desde el día uno.

El Mall Chino que fue el mejor ejemplo de la "transición"

El centro comercial "Asia Pacífico" fue el icono de las aglomeraciones durante el primer día de la transición en Santiago y Estación Central.

Durante la mañana cientos de personas se agolpó a las afueras del mall chino, llevando a la Seremi de Salud decretar el cierre del local y al alcalde Jorge Allesandri a criticar duramente a la gente, señalando que "la estupidez humana ha sido superior".

Dueña del local en el que se produjo enorme aglomeración en mall chino: "Yo creo que no es culpa mía, ni del centro comercial, ni de la gente"

"La gente se vio desesperada por venir a comprar. Necesitan sus productos, necesitan mantener sus hogares", dijo la propietaria de la tienda "Tu Outlet".

Barrio Meiggs era la gran preocupación de la fase dos

Otro de los puntos que generaba preocupación era el Barrio Meiggs, reconocido por sus numerosos comercios.

Y efectivamente fue uno de los sectores que marcó la mayor cantidad de público. El reconocido barrio comercial reunió a cientos de personas que buscaban hacer sus diferentes compras.

La "Tía Rica" también se llenó de gente

Otro de los lugares que tuvo aglomeraciones fue la famosa "Tía Rica". Cientos de personas se agolparon a las afueras de la Dirección General de Crédito Prendario.

Tanto en la sucursal de San Diego como la de Matucana se reunieron largas filas con la finalidad de realizar renovaciones o liquidaciones.

Improvisado, débil y pasivo: expertos condenan el plan de transporte público en el primer día de Transición en Santiago

Si bien los especialistas coinciden en que las cifras de movilidad en Santiago y Estación Central eran esperables, lo cierto es que "la respuesta del Estado ha sido débil".

Loading...
Revisa el siguiente artículo