El plan paso a paso ha abierto el debate si los niños y niñas deben volver a tener clases presenciales, algo que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, descartó de plano para todo el 2020.
PUBLICIDAD
El edil señaló en su cuenta de Twitter que «no hay ninguna posibilidad para volver a clases presenciales este año«, mientras comentaba el programa Vía Pública de TVN, con la presencia de Matías del Río.
Que paciencia la de @AguilarMario para explicar lo que la mayoría del país, salvo el gobierno y los empresarios de la educación, entendemos por sentido común: no hay ninguna posibilidad para volver a clases presenciales este año. Valparaíso cuida a sus comunidad escolares.
— Jorge Sharp (@JorgeSharp) August 21, 2020
El periodista había entrado en la polémica durante la noche de este miércoles, luego que en una editorial del mismo programa se preguntara «¿Por qué la vuelta a los colegios no es tema? ¿Es un tabú?«.
El alcalde de la ciudad puerto también destacó «la paciencia» de Mario Aguilar, presiente del Colegio de Profesores, quien a su juicio «explica lo que la mayoría del país, salvo el Gobierno, entiende por sentido común«.
Sharp no es el primer alcalde en negarse al retorno de las clases presenciales, pese a las insistencias del ministro de Educación. Desde la comuna de El Bosque también se descartó que durante el 2020 se retorne a las escuelas.