Gabriel Boric le responde a los camioneros: "¿Qué se creen? No legislamos por chantajes ni amenazas"

El diputado escribió en sus redes sociales luego del anuncio de paro nacional si no se avanza en 13 leyes que otorguen mayor seguridad al gremio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego del anuncio de un paro nacional por parte de los camioneros si es que no se avanza en 13 leyes que les brinden mayor protección, Gabriel Boric salió al paso de lo que calificó como "amenazas".

"¿Qué se creen? Nuestro debes es legislar en función de convicciones, diálogo social y argumentos, no por chantajes ni amenazas" escribió el diputado en sus redes sociales

Boric, además calificó a "las 13 leyes del gobierno y la derecha" como "represivas", recordando que el anuncio de paro nacional incluye el corte de la cadena de abastecimiento en el país.

Desde el Gobierno manifestaron "no estar disponibles para que nos den ultimátum", pero el conflicto escala cada día y durante la noche de este lunes se registró una balacera y barricadas que cortaron la Ruta 5 por parte de manifestantes.

La Araucanía: balacera mantiene cortada la Ruta 5 después de anuncio del paro de camioneros

Conductores reportaron barricadas y disparos en el camino entre Collipulli y Ercilla, justo cuando el gremio amenazó con una paralización nacional.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo