Paris insiste en que los pacientes con covid "no deberían ir a votar en el plebiscito"

El titular de Salud ratificó la idea que anticipó a Publimetro, aunque la considera "sólo una sugerencia". Dijo que "es algo que tendrá que tomar en consideración el Servel, la mía es una opinión más".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Salud, Enrique Paris, ratificó esta mañana en una actividad en Las Condes que su posición personal en torno al plebiscito -tal como se lo dijo a Publimetro en una entrevista– es que los pacientes covid no vayan a votar en el 25 de octubre.

Paris insistió en que es "sólo una sugerencia" y explicó que "el tema de si votan o no votan es universal: en algunos países sí votan, en otros países no votan; en otros países votan a distancia, tendrá que discutirse".

El titular de Salud remarcó que "es difícil, en mi opinión, que una persona con covid al ir a votar no tenga una conducta inapropiada. Y puede infundir temor y afectar la participación. Hay que congeniar el derecho constitucional a votar y el derecho a la vida. Es algo que tendrá que tomar en consideración el Servel, la mía es una opinión más".

Sobre su aporte a la decisión final sobre esta materia, Paris dijo que "tenemos una comisión permanente con el Servel. He hablado muchísimas veces con Patricio Santamaría, poe teléfono y vía Zoom. Solicitamos que el consejo asesor también se reúna con el Servel. A lo que nosotros nos corresponde es construir los protocolos para que el proceso se puede desarrollar con normalidad".

El secretario de Estado, por último, se refirió a la renuncia de la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, quien presentó su dimisión en una carta pública muy crítica con la gestión de Paris. "La renuncia se aceptará, pero en ningún momento me referí a ella, mi comentario era de carácter general, nacional. Le pido disculpas si se sintió aludida", cerró el ministro

Loading...
Revisa el siguiente artículo