logo
Nacional
 /
Nacional 27/08/2020

Gobierno no aplicará Ley de Seguridad del Estado contra camioneros ante movilización nacional

El ministro del Interior, Víctor Pérez, descartó aplicar la “ley antibarricadas” y que “quiénes más piden mano dura, cuando estuvieron en el Gobierno, no lo hicieron”.

El Gobierno descartó aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros, quienes mantienen un paro nacional y han bloqueado diferentes carreteras de manera parcial a lo largo del país.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que “pese a las dificultades presentadas, se ha mantenido la normalidad en la cadena alimentaria y de transporte”.

Sobre la petición del senador Felipe Harboe (PPD), sobre invocar la Ley de Seguridad del Estado, el titular de Interior señaló que “quiénes más piden mano dura, cuando estuvieron en el Gobierno no lo hicieron“.

En la misma línea, el secretario de Estado aseguró que “hemos visto que no es la violencia lo que ha primado. Hubo bloqueos intermitentes o situaciones específicas”.

Además, sostuvo que “la instrucción que se dio a la policía es asegurar que la ciudadanía pueda transitar y eso se ha cumplido adecuadamente”.

Por último, Pérez espera que la movilización no sea indefinida, aclarando que “si se llega a interrumpir la cadena aplicaremos todas las medidas respectivas”.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, realizó un duro emplazamiento en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez y esto fue lo que dijo 👇

Publicado por Publimetro Chile en Jueves, 27 de agosto de 2020