logo
Nacional
 /
Nacional 27/08/2020

Ministro Víctor Pérez “valoró” paro de los camioneros: “No se ha cortado la cadena alimentaria”

El titular de Interior señaló que “las interrupciones que se han realizado son absolutamente parciales”, aunque agregó que “les hemos hecho llegar nuestra propuesta ” y espera “que la movilización pueda ser bajada”.

Las movilizaciones de los camioneros a lo largo del país han generado diversas reacciones en la clase política, donde incluso pidieron que se aplique la Ley de Seguridad del Estado, pero el Gobierno “valoró” la paralización de actividades.

El ministro Víctor Pérez señaló durante la noche de este jueves que “las interrupciones que se han realizado son absolutamente parciales y, por lo tanto, el interés del Gobierno de que el suministro, la cadena alimentaria, no se cortara se ha ido cumpliendo a cabalidad“.

Por lo mismo, el titular de Interior quiso “valorar ese hecho, para que en una situación compleja y difícil no se altere la vida de los ciudadanos“.

“El Gobierno seguirá manteniendo los canales de diálogo abierto para lograr que esta movilización de algunos gremios de camioneros pueda ser bajada en las próximas horas o días”, agregó Pérez.

De hecho, el ministro aseguró que han estado “trabajando durante todo el día con los dirigentes de los camioneros” y ya “les hemos hecho llegar nuestra propuesta y estamos a la espera de la respuesta que nos den”.