Nacional

Ñuñoa, Las Condes y Providencia, entre otras, avanzan a fase 3 y dejan atrás la cuarentena

Las tres comunas se suman a San Felipe, Los Andes, San José de Maipo y Vitacura, que podrán tener libre tránsito todos los días desde el 2 de septiembre, pero seguirán con toque de queda de 23:00 a 5:00.

En el informe de este domingo del ministerio de Salud se anunció que las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, San José de Maipo, San Felipe y Los Andes avanzarán a la fase 3 del plan paso a paso, dejando atrás la cuarentena de fin de semana.

Según señaló el Minsal la fase de preparación contempla el libre desplazamiento entre comunas sin cuarentena durante todos los días de la semana, aunque aún se debe respetar el toque de queda.

Según dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, «el comportamiento en el país cambia de una región a otra» y agregó que por eso «en la región Metropolitana hemos visto un aumento de cantidad de exámenes. En otras regiones hemos visto aumento de casos como en Biobío, Magallanes y Ñuble«.

Por lo mismo, así como un grupo de comunas abandonaron las cuarentenas, otras como Santa Cruz, Chillán, Chillán Viejo y Hualqui entrarán a cuarentena desde el próximo 2 de septiembre a las 5 am, mientras que Rengo pasará a la fase 2 de transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos