Nacional

¿Comenzó el desabastecimiento?: reportan escasez de combustibles en Temuco y el Gobierno admite problemas de La Araucanía al sur

El paro de camioneros ya se ha alargado por cinco días y comienza a tener sus primeras consecuencias. “Hemos tenido problemas puntuales en el sur”, dijo el ministro Walker.

«Así como movemos el país, también podemos pararlo«, amenazó uno de los dirigentes de los camioneros, Marcelo Tolosa, días antes que inicie el paro. Este lunes comenzaron los primeros problemas de desabastecimiento en el país.

PUBLICIDAD

Según reportaron vecinos de Temuco, ya hay cierta escasez de combustibles, lo que ha generado largas filas en los distintos servicentros de la comuna, algo que podría crecer de mantenerse las movilizaciones.

Es que según señaló el ministro de Agricultura, Antonio Walker, «si esto continúa vamos a tener un problema» y pidió «responsabilidad y diálogo» para solucionar el conflicto.

En conversación con 24 horas de TVN el secretario de Estado admitió que «en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos hemos tenido problemas puntuales con el abastecimiento«.

Desde el ministerio del Interior, por su parte, Víctor Pérez señaló luego del rechazo de la última propuesta del Gobierno que «vamos a usar todos los recursos judiciales y policiales» a quienes bloqueen las carreteras, siendo «la Ley de Seguridad Interior del Estado es uno de esos mecanismos».

En Temuco reportan el inicio del desabastecimiento de combustible:

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último