Nacional

Oposición pide al Gobierno que invoque la Ley de Seguridad del Estado por la “obstaculización de carreteras en mitad de una pandemia”

Desde la DC y el PPD le pidieron, especialmente, al ministro Pérez “la urgente necesidad de gobernar y de hacer cumplir la ley” a raíz del paro camionero.

El paro de camioneros ya ha generado algunos problemas de abastecimiento y luego de la negativa del gremio ante la última propuesta del Gobierno, los cortes de ruta podrían intensificarse, algo por lo que la oposición pide la Ley de Seguridad del Estado.

Es que desde la Democracia Cristiana insistieron en «la urgente necesidad de gobernar y de hacer cumplir la ley, restableciendo la normalidad en las carreteras y la cadena de abastecimiento en el país».

En conjunto, los diputados  Matías Walker, Iván Flores y Gabriel Silber le solicitaron al ministro del Interior, Víctor Pérez, «invocar la ley de seguridad interior del estado, toda vez que esta obstaculización de carreteras afecta la provisión de bienes y servicios básicos para la población en mitad de una pandemia«.

Desde el PPD también se sumaron a las palabras de la DC. Raúl Soto, jefe de la bancada, señaló que «es necesario que el Gobierno no se deje amedrentar y amenazar por el gremio de los camioneros, ni tampoco puede hacerlo el Congreso«.

Además, Soto también le habló al ministro Pérez agregando que «si hay que aplicar la ley de seguridad interior del Estado le pedimos que lo haga, de lo contrario habría una omisión negligente del gobierno en esta materia«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos