logo
Nacional
 /
Nacional 31/08/2020

Punta Arenas: prisión preventiva para los dos acusados de violación a TENS

Ambos acusados son ciudadanos indonesios, positivos de covid-19, quienes cometieron el delito en una residencia sanitaria.

La fiscalía determinó dejar en prisión preventiva a los dos ciudadanos indonesios, ambos positivos de covid-19, acusados por la violación de una técnica enfermera (TENS) en una residencia sanitaria de Punta Arenas.
La formalización estuvo a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Lucero, y del fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quienes solicitaron la prisión preventiva.

El juez de Garantía de Punta Arenas, Cristián Armijo, accedió a la petición y ordenó la reclusión de ambos ciudadanos extranjeros por ser un peligro para la sociedad, además de fijar un plazo de 120 días de investigación.

Ataque en un residencial sanitaria Durante la audiencia los fiscales expusieron que el ataque sexual se produjo en la madrugada del domingo pasado en una residencia sanitaria de Punta Arenas, donde ambos indonesios se encontraban hospedando por ser positivos a covid-19.
En ese lugar se desempeñaba hace 3 meses una técnico de enfermería que cumplía el turno de noche, quien contestó un llamado de los sujetos quienes solicitaron papel higiénico.
La víctima concurrió a la habitación, donde fue arrestada a la fuerza hasta el baño para agredirla sexualmente, impidiendo sus gritos de auxilio.
Los fiscales añadieron que, en un momento de descuido, la víctima pudo escapar de la habitación y refugiarse donde otra paciente que la ayudó, logrando llamar a Carabineros.