Noticias

Consejo de Defensa del Estado rechazó las frases de Pablo Longueira donde acusó un ataque a su imagen

Desde el CDE señalaron que “adoptan sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico”. El ex senador terminó casi a los gritos en una entrevista radial.

El Consejo de Defensa del Estado manifestó «su rechazo a las declaraciones de Pablo Longueira«, cuando acusó a María Inés Horvitz de persecución y adjudicarle militancia en el Partido Comunista.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado el CDE le respondió al ex senador, quien durante una entrevista en radio Cooperativa terminó prácticamente a los gritos una vez que le recordaron el Caso SQM, el cual aún no se resuelve judicialmente.

«El CDE  interviene judicialmente conforme con las atribuciones y el mandato que le otorga su Ley Orgánica, en defensa y representación de los intereses del Estado», señalaron en su misiva.

Recomendado

Además, desde el órgano que adoptan «sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico y apego a sus rigurosos procedimientos internos».

Cabe recordar que Longueira fue formalizado por el caso SQM en 2016, donde finalmente fue sobreseído luego que el Servicio de Impuestos Internos no presentara una querella.

Tags

Lo Último