Consejo de Defensa del Estado rechazó las frases de Pablo Longueira donde acusó un ataque a su imagen

Desde el CDE señalaron que "adoptan sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico". El ex senador terminó casi a los gritos en una entrevista radial.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Consejo de Defensa del Estado manifestó "su rechazo a las declaraciones de Pablo Longueira", cuando acusó a María Inés Horvitz de persecución y adjudicarle militancia en el Partido Comunista.

Por medio de un comunicado el CDE le respondió al ex senador, quien durante una entrevista en radio Cooperativa terminó prácticamente a los gritos una vez que le recordaron el Caso SQM, el cual aún no se resuelve judicialmente.

Pablo Longueira termina entrevista casi a los gritos al hablar del caso SQM: "No tengo tejado de vidrio ¿te queda claro compadre?"

El ex UDI protagonizó una tensa conversación al ser consultado por el caso de corrupción de Soquimich: ¡He sido el político más honesto de Chile, compadre!", aseguró

"El CDE  interviene judicialmente conforme con las atribuciones y el mandato que le otorga su Ley Orgánica, en defensa y representación de los intereses del Estado", señalaron en su misiva.

Además, desde el órgano que adoptan "sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico y apego a sus rigurosos procedimientos internos".

Cabe recordar que Longueira fue formalizado por el caso SQM en 2016, donde finalmente fue sobreseído luego que el Servicio de Impuestos Internos no presentara una querella.

Terremoto en la UDI: Moreira amenaza con renunciar al partido ante irrupción de Longueira en favor del Apruebo

"He querido fijar mi posición al respecto con mucha claridad", estableció el senador por la Región de Los Lagos, quien recalcó su apoyo al Rechazo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo