La irrupción de Pablo Longueira en favor del Apruebo sigue generando coletazos en la UDI. Este martes el senador Iván Moreira amenazó con renunciar a la colectividad fundada por Jaime Guzmán si es que a nivel de partido se decide cambiar de posición con miras al plebiscito del 25 de octubre y, con ello, abandonar la opción del Rechazo.
PUBLICIDAD
«Ante el escenario planteado por Pablo Longueira y la debilidad de algunos dirigentes del partido de instancias internas del mismo y la sensación térmica que se ha generado en torno a abrirse a una posible discusión sobre un cambio de opinión con respecto al plebiscito, yo he querido fijar mi posición al respecto con mucha claridad», partió manifestando el parlamentario por la Región de Los Lagos a través de un video publicado en sus redes sociales.
«Con mis convicciones, principios y mi trayectoria política de toda una vida, si la UDI a última hora decide darse una voltereta en el plebiscito y llamar a votar por el Apruebo, después de un acuerdo tomado en el Consejo General de la UDI que decidió por el Rechazo, la verdad que en lo personal yo no tengo más opción que, si eso ocurre, renunciar a mi partido por más de 30 años de militancia», argumentó el senador que ya había manifestado duras críticas públicas a Longueira.
Tras la irrupción de la ex carta presidencial del gremialismo en favor del Apruebo, Moreira estableció que «Chile no necesita un mesías» y que el llamado de Longueira a las bases del partido a cambiar de posición para el plebiscito «es una falta de respeto a los liderazgos internos de la UDI».