Nacional

Alcaldes a la vista: Matthei irrumpe y se une a Lavín y Jadue como los presidenciables mejor evaluados

Según la encuesta Criteria Research, la jefa comunal de Providencia irrumpió en las menciones tras manifestar su voluntad de una carrera a La Moneda.

Criteria Research dio a conocer este jueves sus nuevos resultados, entre los que destaca que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), obtuvo un 16% de las preferencias y superó por primera vez a su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), que tiene 15%.

En el tercer lugar del listado quedó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dio un salto de seis puntos y alcanzó el 8% de las preferencias. Esto, justo después de expresar públicamente su intención por disputar el sillón de La Moneda. Así, los tres nombres que comandan la carrera son jefes comunales.

En la encuesta participaron mujeres y Hombres de 18 o más años, de los niveles socioeconómicos ABCD, residentes de todo el país. La muestra total fue de 986 casos, quienes a través de un panel on line (“comunidades formadas por personas predispuestas a participar en estudios de mercado y opinión”, según definición de Criteria) participaron entre el 26 y 31 de agosto.

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos