Servel despeja dudas y confirma que Pablo Longueira puede votar pese a caso SQM

El Servicio Electoral emitió un comunicado para aclarar la situación del ex senador, quien está habilitado en el padrón electoral para el plebiscito de octubre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Pablo Longueira volvió a la vida política con fuerza, anunciando que le gustaría presidir la UDI y que votará por el apruebo en el plebiscito, aunque esto último ha generado más de un inconveninete.

Evelyn Matthei señaló que primero debe solucionar sus líos judiciales, pero según un comunicado del Servicio Electoral, el ex ministro está habilitado para sufragar.

Pablo Longueira termina entrevista casi a los gritos al hablar del caso SQM: "No tengo tejado de vidrio ¿te queda claro compadre?"

El ex UDI protagonizó una tensa conversación al ser consultado por el caso de corrupción de Soquimich: ¡He sido el político más honesto de Chile, compadre!", aseguró

"El Sr. Longueira está habilitado para sufragar de acuerdo a la Constitución y las leyes, según da cuenta el Padrón Electoral determinado para el próximo Plebiscito Nacional", precisó el Servel.

Desde el servicio agregaron que "no hemos recibido ninguna comunicación de parte de algún Juzgado de Garantía que el ex senador hubiese estado acusado por delito que merezca pena aflictiva".

Cabe recordar que según indica el artículo 16 de la Constitución Política suspende el derecho sufragio a las personas que estén acusadas por un delito que merezca pena aflictiva.

La duda sobre si Longueira puede votar en el plebiscito nació a raíz de la formalización que tuvo en 2016 por el caso SQM.

Comuneros mapuche de Angol depusieron huelga de hambre tras 123 días

"El Gobierno actuó de manera intransigente", lamentó el vocero de los huelguistas, Rodrigo Curicán, quien llamó a seguir movilizados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo