Nacional

Juan Sutil apoya el reajuste en cero pesos del salario mínimo: “Es inadecuado aumentarlo en este momento”

El presidente de la CPC, aseguró que “el problema está en las Pymes” ya que ante un posible aumento “puede que no sea capaz de asumirlo”.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, respaldó el proyecto de salario mínimo del Gobierno que presenta un aumento de cero pesos y solo un reajuste de $1.500 pesos, y que será votado esta jornada en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según el empresario “en un momento como éste, pareciera que es -pese a lo deseable- inadecuado aumentar el sueldo mínimo», porque “el problema está en las pymes. Por ejemplo, una vulcanización o un pequeño comercio de barrio, ante una situación como la que se describe, puede que no sea capaz de asumirlo»

«El ministro (Ignacio Briones) está en lo correcto desde el punto de vista de la mirada económica global”, apuntó Sutil en defensa del titular de Hacienda que ayer en la Comisión del Senado se abrió a la posibilidad de volver a conversar el tema en el mes de marzo del próximo año.

«Me hace mucho sentido evaluar, darnos una estación intermedia para evaluar la situación económica del empleo en marzo, creo que es una ruta factible. Estoy muy abierto en la línea de conversar, tenemos que cerrar rápido este tema”, sostuvo Briones en la comisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos