Ministro Briones reconoció que "nunca es grato un rechazo" tras el revés en la Cámara del reajuste del sueldo mínimo

El titular de Hacienda insistió en que el reajuste del sueldo mínimo afecta directamente a las Pymes, "el sector más afectado" por la pandemia y que "vivimos la mayor crisis económica",

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego que la Cámara de Diputados y Diputadas rechazara la propuesta del Gobierno de aumentar en $1.500 el sueldo mínimo, el ministro Ignacio Briones señaló que "nunca es grato un rechazo, sobre todo cuando se rechaza la idea de legislar".

"Lo primero es recordar que el reajuste es el incremento del sueldo mínimo, el cual lo propone el Gobierno, pero lo pagan los empleadores", dijo el titular de Hacienda.

El secretario de Estado reconoció que la propuesta "es efectivamente menor al que veníamos planteando en los últimos años, pero esto no es por voluntarismo, vivimos la peor crisis económica y de empleo en años".

Finalmente, Briones apuntó que "tres de cada cuatro trabajadores están en el sector de las pymes, el más afectado en este minuto", por lo que argumentó que "hay que tener eso en perspectiva".

Diputados y Diputadas rechazaron la propuesta del Gobierno de aumentar $1.500 el sueldo mínimo

Pese a que en la Comisión de Hacienda el ministro Briones se abrió a un nuevo reajuste en marzo, la Cámara rechazó con 78 votos en contra, 54 a favor y 14 abstenciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo