La humanidad contra las cuerdas: OMS descarta una vacunación masiva contra el covid-19 antes de 2022

Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS afirmó que "muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Organización Mundial de la Salud descartó de plano una vacunación masiva contra el covid-19 antes de 2022, pese a que se mostró optimista a que los grupos de riesgo sí podrán obtenerla a mediados de 2021.

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, indicó mediante una pauta en redes sociales que "muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución".

La OMS ha puesto un freno luego de que Astra Zeneca haya tenido que suspender los ensayos clíninos de la vacuna de la Universidad de Oxford debido a "una reacción adversa grave".

Swaminathan aseguró que el escenario más optimista que maneja la OMS es que a mediados del próximo año puedan vacunarse los grupos de riesgos y que la tarea es compleja porque "es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna".

Para la experta de la OMS, los primeros que deberán vacunarse serán los trabajadores de la salud. "Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años", cerró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo