VTR salió a dar explicaciones por la falla masiva que tuvo a gran parte de sus clientes sin internet, televisión y telefonía fija durante la tarde noche de este miércoles.
PUBLICIDAD
Desde la compañía señalaron que se debió «a dos cortes en nuestra fibra óptica» acusando «actos de vandalismo» en uno de ellos.
«Uno de ellos fue ocasionado por actos de vandalismo justo afuera de uno de nuestros principales centros de distribución», escribieron en su cuenta de Twitter.
(Hilo 1/2)
Informamos que la caída de servicios que afectó a 5 comunas de la RM, se debe a dos cortes en nuestra fibra óptica; uno de ellos fue ocasionado por actos de vandalismo justo afuera de uno de nuestros principales centros de distribución (HUB).— VTR Soporte (@VTRsoporte) September 17, 2020
«El segundo corte se produjo a raíz de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre nuestra red«, agregó la empresa.
Cabe recordar que un grupo de clientes prepara una demanda colectiva contra VTR con apoyo del Sernac, algo que la compañía calificó de «un juicio público vertido en redes sociales«.
(Hilo 2/2)
El segundo corte de fibra se produjo por a raíz de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre nuestra red. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer los servicios en cerca de una hora.— VTR Soporte (@VTRsoporte) September 17, 2020