Condenan a prisión a persona que difundió información de Carabineros hackeada por Anonymus

El imputado tendrá 61 días de presidio, con la sustitución por pena remitida, por los hechos ocurridos después del estallido social del 18 de octubre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por ATON

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago condenó al imputado de iniciales E.P.I. a la pena de 61 días de presidio, con la sustitución por pena remitida, por difundir información extraída ilegalmente de las bases de datos de Carabineros de Chile.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado junto a dos colaboradores difundieron información que fue hackeada a la institución durante los días posteriores al estallido social del 18 de octubre del año pasado.

Se trataría de más de 10 mil archivos, los que fueron extraídos por el colectivo Anonymus, hackeados y, posteriormente, publicados en la pagina web verdeclaveverde.com.

El fiscal Felipe Sepúlveda, jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente detalló que "en dichos archivos figuraban documentos tales como domicilios particulares, teléfonos celulares, documentos de la institución referidos a procedimientos policiales, documentos administrativos y otros".

Ley pareja no es dura: secretario del Senado, fiscal y abogado asesor serán formalizados por infringir cuarentena

El también exfiscal será encausado por el presunto delito contra la salud pública establecido en el artículo 318 del Código Penal. Esto, por su polémico almuerzo en San Miguel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo