Gobierno le envía un "mensaje" a Daniel Jadue: "De qué lado está, de aquellos que violan los DD.HH. o de aquellos que creen en ellos"

El ministro Bellolio señaló que en Venezuela se vive "una dictadura" y llamó al alcalde y "a todos los que han puesto en duda esto" que se manifiesten.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego del informe de la ONU sobre los "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela, el Gobierno de Chile le envió un "mensaje" a Sergio Jadue para que manifieste una posición al respecto.

"El mensaje para él y a todos los que han puesto en duda esto, es decir de qué lado están: ¿de aquellos que violan los DD.HH de forma sistemática, los justifican, los minimizan o de aquellos que realmente creen en los DD.HH.?, que, como digo, es una materia inherente a la dignidad humana, viene con cada uno de nosotros", señaló Jaime Bellolio, luego que fuera consultado explícitamente por el alcalde de Recoleta.

Ministro Bellolio: "Venezuela es una dictadura que viola sistemáticamente los DD.HH."

El vocero de Gobierno se refirió a la situación en Venezuela señalando que "hay asesinatos, torturas y otros crímenes". Además habló de la acusación contra Jaime Mañalich.

El ministro vocero de Gobierno habló en La Moneda y calificó a Venezuela como "una dictadura", la cual "viola sistemáticamente los derechos humanos, donde hay asesinatos, torturas y otros crímenes". Algo que repitió en su cuenta de Twitter.

Los dichos del secretario de Estado se dan luego que el Partido Comunista manifestara dudas sobre el informe, aunque personeras del mismo partido como Camila Vallejo y Carmen Hertz calificaran como "intolerables" las violaciones a los DD.HH. en Venezuela, al igual que el propio Jadue.

Camila Vallejo: "Las violaciones a los DD.HH. son intolerables y no pueden quedar impunes ni en Venezuela ni en Chile"

La diputada del Partido Comunista se pronunció tras el informe de la ONU que reportó "crímenes de lesa humanidad" en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo