Nacional

El fin de los usureros: Cámara envía al Senado proyecto de ley que sanciona a quienes suban los precios durante Estado de Excepción

La idea es evitar alzas del valor o que se comercialicen bienes o productos gratuitos durante las alertas sanitarias o emergencias similares.

No fueron pocos los comerciantes que aumentaron los precios o hicieron negocios con productos de distribución gratuita durante la pandemia, el estallido social o, incluso, en el terremoto del 2010 o en otros momentos con Estados de Excepción.

Por lo mismos la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este jueves el proyecto de ley que sanciona dichas alzas o comercializaciones en plena alerta sanitaria, estados de catástrofe u otra emergencia similar.

Con 112 votos a favor, 11 en contra y 15 abstenciones el proyecto ahora pasará al Senado en su primer trámite legislativo.

Además, en la sesión de la Cámara también se aprobó la suspensión de cobros de créditos de todo tipo durante dura la emergencia sanitaria, pasando a la Cámara Alta.

Por otra parte, los diputados y diputadas también aprobaron la idea de legislar sobre el reajuste del sueldo mínimo, por lo que ahora la Comisión de Trabajo y Hacienda realizará la votación en particular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos