"Pensé que era campaña por el apruebo": Giorgio Jackson ironiza con ida al TC por proyecto de ley sobre negacionismo

El diputado de RD comparó en su cuenta de Twitter el accionar de parlamentarios oficialistas con partidarios del Holocausto en la Alemania nazi.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La aprobación en la Cámara del proyecto de ley que sanciona el negacionismo de violaciones a los DD.HH. en Chile llevó a parlamentarios oficialistas a recurrir al Tribunal Constitucional, algo que aprovechó Giorgio Jackson para ironizar.

"Pensé que era campaña del apruebo", escribió el diputado de Revolución Democrática en su cuenta de Twitter, para luego hacer una comparación de sus colegas con los partidarios del Holocausto en la Alemania nazi.

Giorgio Jackson fue sancionado por "engaño comunicacional" en la Comisión de Ética

El diputado de RD recibió una sanción luego de la polémica por decir que "donaba la mitad su sueldo", cuando en realidad iba a una cuenta de ahorro.

El ex dirigente estudiantil señaló que "los del rechazo a semanas del plebiscito acuden al Tribunal Constitucional para reclamar como inconstitucional sanciones al negacionismo, tal como lo hizo Alemania con Holocausto".

En las próximas dos semanas diputados de la UDI y RN deberían llevar el proyecto al TC, ya que según ellos afecta la libertad de expresión y el derecho a opinión.

Atención viajeros: cordones sanitarios comenzarán a levantarse este lunes

El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga sostuvo que si bien tenían un rol específico al comienzo, en la medida de contagios comunitarios pierden "un poco su utilidad".

Loading...
Revisa el siguiente artículo