Ricardo Lagos califica de "inexplicable" que "Sebastián Piñera no ratifique acuerdo de Escazú"

El ex mandatario agregó que con este acuerdo "Chile ha liderado durante años" en materia medioambiental, por lo que no firmarlo sería un retroceso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego que el Gobierno desistiera de firmar el acuerdo de Escazú, no han sido pocos quienes han criticado al ejecutivo y ahora se sumó Ricardo Lagos.

El ex presidente calificó como "inexplicable la decisión del presidentes Sebastián Piñera" por no ratificar el acuerdo.

#EscazúAhora: las debilidades de la legislación ambientales que pudieron ser revertidas

Un estudio realizado por la ONG Fima y la Fundación Friedrich Ebert, evidenció que Chile cumple débilmente los aspectos sustanciales del acuerdo, siendo evaluado con un promedio de 3,1 puntos de 5.

Lagos, además, señaló que "por años Chile lideró este acuerdo pionero en materia ambiental y, con esta decisión, se aparta del multilateralismo activo en este tema, del que ha sido actor importante".

La opinión del ex mandatario coincide con la de muchos expertos en la materia, como el ex ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena o el medio alemán DW, que afirmaron que "el rechazo a Escazú pone fin al liderazgo internacional del país".

Escazú: expertos derriban razones para no firmar del Gobierno

Aunque fue su precursor, el Gobierno anunció que no suscribirá el tratado ambiental. Y dio cuatro argumentos, sumamente cuestionados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo