Beatriz Sánchez no quiere volver a recurrir a los fondos de la AFP: "A mí un segundo retiro personalmente no me gusta"

La excandidata presidencial del Frente Amplio señaló que "el pueblo de Chile ha hecho frente con su ahorro a la pandemia" y agregó que ya es hora que "el Estado se meta la mano al bolsillo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El segundo retiro del 10% de los fondos de la AFP suma adeptos por parte de la oposición, pero también suma detractores. Ahora fue Beatriz Sánchez quien opinó al respecto y señaló que la idea "no me gusta".

"A mí un segundo retiro personalmente no me gusta", dijo en conversación con radio Universo y agregó que "la gente, el pueblo de Chile ha hecho frente con su ahorro a la pandemia".

Para la excandidata presidencial del Frente Amplio "es la hora que el Estado se meta la mano al bolsillo, porque no puede seguir la gente pagando el costo la pandemia", recordando que ya se usaron los fondos de pensiones para palear la crisis.

Ministro Briones y segundo retiro del 10%: "Si avanza, por definición no hay reforma de pensiones"

"Si queremos reforma de pensiones la verdad, tenemos que hacernos cargo de eso y creo que la responsabilidad primera es de los parlamentarios", expresó.

Beatriz Sánchez señaló "no tener problemas" en votar por Daniel Jadue

Otro de los temas que abordó la periodista son las elecciones presidenciales, que si bien todavía queda más de un año, ya perfila ciertos candidatos. Sánchez es una de las cartas, aunque ya aseguró que será un tema que recién verá después del plebiscito constitucional.

Eso sí, se refirió a la posibilidad de votar por algún otro candidato de izquierda fuera de su coalición. "Yo primero voy a votar por Frente Amplio, soy frenteamplista. Y después no tengo ningún candidato o candidata vetada", dijo.

"Votaré por el que esté más cerca de las ideas que yo tengo y empuje camino progresista, no tengo ningún problema", señaló, haciendo referencia a Daniel Jadue, a quien ya había considerado un buen liderazgo.

Finalmente, Sánchez habló sobre Carabineros, a raíz del joven de 16 años empujado al río Mapocho, señalando que "hay algo muy complejo de lo que está pasando y es un tema institucional".

"Cuando pasan las violaciones de Derechos Humanos, después Carabineros trata de ocultar los hechos. Ponen un manto de dudas y se ha visto en otros casos", cerró.

Sharp tras informe de Contraloría: "Da cuenta de cosas que se venían haciendo hace muchos años de mala manera"

"Hay que hacer una autocrítica, a principios de 2018 supimos de esto y actuamos, pero ahora tenemos un informe que nos dice qué hacer", manifestó el alcalde de Valparaíso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo