¿Respuesta a Cathy Barriga? Contralorito se muestra "inmune a comentarios" de gente que "se incomode por fiscalización"

La mascota de Contraloría jugó con la ironía de quienes piden fiscalizaciones, pero luego promueven cambios en las atribuciones cuando las resoluciones no son de su agrado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego que Cathy Barriga señalara que hay que cambiar la Constitución para cambiar "el rol que tiene Contraloría", Contralorito salió al paso con uno de sus famosos memes.

La mascota de la institución pública se mostró "inmune a esos comentarios, porque el control y fiscalización debe hacerse incomodo a quién incomode", luego que remarcara la ironía de quienes piden investigación y luego piden quitarles facultades fiscalizadores, cuando el resultado no les gusta.

La defensa de Cathy Barriga: "Si hay algo que tenemos que cambiar en la Constitución es el rol que tiene Contraloría"

La alcaldesa de Maipú hizo sus descargos después de que el ente fiscalizador le solicitara a su municipio devolver casi 15 millones de pesos destinados a un viaje a Argentina con una escuela de ballet. "Parece que Contraloría está más preocupada de temas políticos más de lo que tiene que hacer", manifestó.

Contraloría ordenó a la alcaldesa de Maipú devolver cerca de $14 millones que se gastó en un viaje a Buenos Aires, entregando honorarios a funcionaros públicos que no cuentan con la facultad de recibir este tipo de pagos y viajes.

Pero eso no fue todo. Contralorito también salió en respuesta de otros usuarios de Twitter que señalaron que "debe hacer la pega" fiscalizando a la Municipalidad de Valparaíso, luego que la propia Contraloría ordenara una auditoría para recuperar $931 millones.

Correos Minsal: Defensas de Piñera y Mañalich acusan "persecución ideologizada" y falta de "objetividad"

Esto, a través de un escrito presentado ante la Corte Suprema para que se revoque determinación que permite a Fiscalía acceder a correos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo