Nacional

Gobierno reconoce que el caso del Puente Pío Nono genera “un mayor nivel de tensión” entre la ciudadanía y Carabineros

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que por lo mismo “hay que tomar medidas adicionales para disminuir al máximo los riesgos”.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al caso del joven de 16 años que fue empujado al río Mapocho por un funcionario de Carabineros el pasado viernes durante una manifestación en Plaza Baquedano.

El funcionario de Gobierno reconoció que el incidente genera «un mayor nivel de tensión» entre la ciudadanía y Carabineros, considerando que se avecina el primer aniversario del estallido social.

«Hay que tomar medidas adicionales de resguardo porque, obviamente, sabemos que lo que ocurrió el viernes genera un mayor nivel de tensión y, por lo tanto, hay que tomar medidas adicionales para disminuir al máximo los riesgos«, señaló Galli en Radio Concierto.

Respecto a la investigación del caso, Galli valoró que Carabineros iniciara el proceso para dar de baja a Sebastián Zamora Soto (22), debido a que este no informó que portaba una cámara personal durante el procedimiento.

«Todo eso es parte de la investigación. Lo que corresponde y lo que se hizo, y por eso hemos sido tan insistentes en eso, es que se pongan todos esos antecedentes en manos de la Fiscalía para que se puedan investigar«, sostuvo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos