Nacional

Iván Moreira normaliza amenazas a la fiscal Ximena Chong: “No nos vengamos a hacer las víctimas”

El senador de la UDI señaló que “cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas” y agregó que “la política es sin llorar”.

Si bien muchos sectores han salido a condenar las amenazas a la fiscal Ximena Chong, Iván Moreira las calificó como algo «de lo más normal» y argumentó que se deben a una supuesta politización de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

El senador de la UDI señaló en conversación con 24 horas que «cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas y no nos vengamos a hacer las víctimas«.

«Cuando uno hace política como fiscal se expone a este tipo de cosas. La política es sin llorar«, agregó el parlamentario y continuó diciendo que «nadie va a aplaudir que haya una amenaza, pero no nos vengamos a hacer las víctimas. Aquí hay un doble estándar claro de la Fiscalía«.

Recomendado

Finalmente, Moreira también criticó el actuar de todos los fiscales, ya que para él es una institución que «debiera tener la mayor respetabilidad en el país y vemos al Ministerio Público y a una gran cantidad de fiscales totalmente politizados«.

Cabe recordar que el parlamentario calificó al joven de 16 años empujado al río Mapocho por personal de Carabineros como un «violentista que iba a ser detenido«.

Tags

Lo Último