Fiscales emplazan al Gobierno tras amenazas a Chong: "No queremos colegas asesinados"

"Estas son situaciones graves, delicadas, y precisamente lo que creemos que hay que hacer es actuar con firmeza", dijo el presidente de la Asociación de Fiscales de Chile, Claudio Uribe.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Después de que la fiscal Ximena Chong recibiera amenazas a raíz de su labor en la investigación del caso del joven empujado por un carabinero al río Mapocho, la Asociación de Fiscales de Chile realizó un firme emplazamiento al Gobierno para que tome cartas en el asunto.

"Creemos que esta situación de amenazas no se puede normalizar, no lo podemos mirar como parte de la pega. Estas son situaciones graves, delicadas, y precisamente lo que creemos que hay que hacer es actuar con firmeza para evitar que estas situaciones se repitan y que sigan escalando. No queremos tener el día de mañana fiscales asesinados", manifestó el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, en entrevista con Radio Cooperativa.

Carabinero acusado de "rondar" casa de fiscal Chong: "Me vi involucrado sin querer"

El funcionario, identificado como Freddy Vergara aseguró que espera esclarecer este hecho lo más pronto posible. Dice tener imágenes.

"Ella está pasando por esto solamente por el hecho de hacer su pega", remarcó.

El representante de la organización que reúne a los persecutores expresó que "a mí me cuesta ver el respaldo del Gobierno en esta materia. Quiero recordar que el encargado de mantener el orden público y tratar de que estas situaciones no pasen es el Gobierno, es la autoridad política, y me gustaría ver más firmeza en el rechazo a todas las situaciones que ha vivido la fiscal Chong".

Respuesta a Moreira: "Es una tontería"

Por otro lado, Claudio Uribe reprochó los dichos del senador UDI Iván Moreira, quien normalizó las amenazas sufridas por Ximena Chong. "A lo mejor el senador Moreira se mueve en un mundo donde amenazarse unos a otros, los seguimientos, ir a dejar amenazas a las casas y ese tipo de situaciones es absolutamente normal, pero nosotros somos profesionales que estamos haciendo nuestra pega. En ese sentido no tiene ningún sustento lo que está diciendo, no contribuye nada, es una tontería", declaró el presidente de la Asociación de Fiscales.

Moreira considera "muy normal" las amenazas que ha sufrido la fiscal Chong

"Cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas", dijo el senador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo