Noticias

Carabineros anunció un sumario administrativo por el presunto caso de montaje en el Biobío

Desde la institución se refirieron a las denuncias del joven Maximiliano Fraile, quien dio a conocer un video donde habría manipulación de evidencia.

Luego que se diera a conocer un video donde se muestra a Carabineros en un presunto montaje, la institución anunció «la realización inmediata de un sumario administrativo para investigar los hechos».

Desde la Octava Zona Biobío entregaron un comunicado por medio de su cuenta de Twitter donde fueron enfáticos en «rechazar categóricamente cualquier acción que se aleje de la normativa legal y doctrina institucional«.

«Respecto al procedimiento, que data de febrero, las imágenes fueron registradas con cámaras institucionales y entregadas al Ministerio Público el mismo día en que se declaró legal la detención de esta persona por el delito de porte de elemento incendiario«, continuó la misiva.

Maximiliano Fraile Lagos, el joven detenido, presentó una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, acusando a Carabineros de manipular la evidencia.

Revisa el comunicado de Carabineros por el presunto montaje:

Tags

Lo Último


Te recomendamos