Noticias

5 tendencias que determinarán cómo será nuestro cabello en el futuro

Si bien muchas personas no usarán peinados a la categoría de arte, estas sí pueden determinar qué usará la gente, a una escala más accesible y comercial, en las próximas décadas.

Pasó mucho tiempo para que se normalizara el pelo de colores y los trabajos de fantasía en el uso cotidiano de las personas. Otrora reservado para culturas más underground, este tomó un repunte en la década pasada, normalizándose en el establishment a través de actores y músicos. 5 tendencias que determinarán cómo será nuestro cabello en el futuro

Pero más allá de eso, el pelo de estas personas y de las que se ve en la cotidianidad muestra que en el cabello ya no hay imperativos de belleza sino que este va a ser más libre, más experimental y que va a determinar que el ideal del siglo XXI no va a ser tan limitante como el de sus décadas precedentes. 

5 tendencias que determinarán cómo será nuestro cabello en el futuro

Publicidad

Así, te mostramos qué están creando los artistas del cabello a nivel de pelo y que será altamente replicable en las próximas décadas en contraste con los estilos que ya son populares, como el balayage y los highlights, y cómo usar estos estilos sin llegar a ser un caso viral de Reels y TikTok.

Nuevos colores 

Si bien ya se veían técnicas virales como el “unicorn hair” o el pelo metálico, hay artistas que están llevando el trabajo de color a niveles más complejos y artísticos, donde no solo se ven juegos de colores sino cortes audaces, y también obras de arte mostradas en figuras abstractas.

Se puede ver por ejemplo en el trabajo de Chrystofer Benson (@cbensonhair en Instagram), director artístico global de L’ Oreal, que va desde el degradé hasta la inspiración oriental.

En contraste, por ejemplo, está el trabajo de la estilista  Svetlana Tilishevskaya (@tilishevskaya_svetlana), que involucra el degradé tradicional con tonos unitarios y accesorios.

Pelucas y arquitectura 

Publicidad

Tomihiro Kono es quien ha redefinido las pelucas del futuro. El estilista japonés ( @tomikono_wig) va más allá del pelo convencional para jugar con las formas de la cara y las formas de la naturaleza.

También juega con la arquitectura del cabello y estilos de otras épocas para hacer pelucas más elaboradas. Usa materiales reciclados, postizos, plumas, y también hace filtros de realidad aumentada. Ahora bien, si se habla de corte y color,

Publicidad

Daniel Monn @majormoon), estilista de Los Ángeles, plantea estructuras desde el pelo a través del colorismo.

Publicidad

Y , a su vez, Erica Keelen, (@ericakeelen_hair_love) lo hace con accesorios y con diferentes largos.

Publicidad

 

Fantasía y evocación 

Los peinados se hacen más orgánicos, pero también oníricos y complejos. Esto, a través de estilismos únicos que no evocan referencias particulares sino la mera imaginación de su creador, como lo vemos con los estilistas de Tokio Hairdressing Awards (@tha_gamo).

Publicidad

Esto también se ve con el trabajo del estilista Angelo Seminara (@angeloseminara_hair), que incluso toma referencias de Klimt, entre otros artistas, para dárselas al pelo.

Publicidad

 

Publicidad

Cabello como escultura 

Aparte del trabajo de color, el estilismo puede ser creativo con elementos de moldeado y corte. En esto se especializa por ejemplo Guido Palau (@guidopalau), quien es uno de los estilistas más importantes del mundo y ha trabajado en varias marcas de moda, como Alexander McQueen y Gucci, entre otras.

Publicidad

Él dictamina cómo será el pelo del futuro y muestra que este en sí mismo puede ser una forma extensiva del cuerpo.

Eugene Souleiman (eugenesouleiman) evoca, por su lado, el estilo de Josephine Baker.

Publicidad

Y en cuanto a cabello para hombres, las formas geométricas hechas con técnicas de barbería y los volúmenes se pueden ver en el trabajo de Madison Voloshin (@badisonv) y el barbero brasileño Seu Elías (@seuelias).

Publicidad

 

 

Publicidad

Accesorios

 

Publicidad

En las temporadas pasadas se masificaron productos como los hair pins y los miniclips que fueron famosos en los años 90 y que se pueden ver aún en estilismos de marcas como Sophie Cochevelou.

Este sigue siendo un recurso creativo para nuevos peinados, como los que plantea el estilista Sam Mobile (@sam_mobile_hair) con el cabello afro.

Publicidad

Esto también se ve con la estilista rusa Svetlana Tilishevskaya (@tilishevskaya_svetlana), con pequeños pins.

Publicidad

 

P & R 

Publicidad

Clau Tijeras, vocera de Schwarzkopf

¿Ha cambiado la composición de los productos para evitar dañar el cabello a la hora de aplicar colores fantasía? 

–Efectivamente tenemos evolución de los  productos a través de tecnología que da tratamiento para tu cabello. Anteriormente no era así y por eso el cabello se rompía, quedaba como chicle, quedaba muy seco.

Publicidad

¿Cómo evitar un desastre en el cabello a la hora de querer hacerse un estilo que implique varios colores y sea complejo?

–Definitivamente, acudir al profesional y que este haga un muy buen diagnóstico. El profesional debe conversar con el cliente y establecer una hoja de ruta honesta antes de y luego de, y estar dispuesto a pagar por todos esos cuidados. Y que este te dé productos para su mantenimiento. Esto es más ligero y no implica hacerse todo el procedimiento porque puede resultar fatal y no solo para el pelo, también para la piel.

Entre esos desastres, está el deslave de tonos. ¿Cómo evitarlo? 

Publicidad

–Los tutoriales y DIY, qué bueno que existan y motiven a la gente, pero hay que tener madurez y responsabilidad para saber que uno no es profesional para andar experimentando y haciendo esas cosas.Y pues ante la accesibilidad de los productos las personas les pierden el respeto a los profesionales y compran cualquier producto.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último